Estudiante señala que Universidad de Tarija está en riesgo de cerrarse por un deficit económico de 53 millones de bolivianos

El Andaluz Digital

El universitario Juan Martínez, denunció que los malos manejos económicos del actual rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, habrían generado un deficit económico en la casa superior de estudios.

Martínez, dijo que en la gestión de Gandarillas se contrató a 150 nuevos funcionarios lo que significaría un presupuesto adicional de 7 millones de bolivianos por año para el personal.

Mencionó, que para ésta gestión se registra un deficit económico de 53 millones de bolivianos y que no se tendrían recursos para pagar siguiera sueldos de los docentes.

El uniersitario explicó, que sólo se cuentan con recursos para pagar sueldos de los docentes hasta noviembre y el semestre terminará recién en marzo del próximo año.

Señaló, que de acuerdo a una nota del secretario de Gestión Administrativa de la universidad, en vista de que no hay recursos para pagar sueldos se podría disponer de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), aunque no lo recomiendan porque se podría afectar a varios proyectos de la UAJMS.

Martínez, indicó que no se concoieron proyectos al interior de la universidad en los últimos años, por lo que considera que tampoco habría recursos del IDH y que esta situación pondría en riesgo la estabilidad de la universidad, advirtiendo que podría cerrarse por el deficit económico que presenta.

Deja un comentario