Brigadas municipales recorren el barrio San Bernardo y piden a los vecinos eliminar los criaderos de mosquito

El Andaluz Digital

La jornada de éste miércoles, brigadas municipales del programa Dengue visitaron domicilios del barrio San Bernardo para concientizar a los vecinos sobre la importancia de eliminar los posibles criaderos de mosquitos para evitar casos de dengue.

En algunos domicilios las brigadas encontraron criaderos del mosquito Aedes Aegypti portador del dengue.

José Pallares, técnico del programa Dengue del Gobierno Municipal, indicó que es importante intensificar este tipo de campañas en la etapa de prevención para reducir los índices de casos de dengue.

Mencionó, que en los patios de las casas se tienen algunos recipientes que podrían considerarse posibles criadero de mosquito, porque cuando llueve el agua se acumula ahí y es donde se desarrollan las larvas del mosquito.

Botellas cortadas, llantas en desuso, latas de cerveza, entre otro tipo de recipientes que recomendó que se vacíe el agua para eliminar estos criaderos de mosquito.

En un domicilio encontró una botella plástica cortada con agua en su interior y con larvas del mosquito aedes aegypti.

El trabajo que realizarón hoy las brigadas fue más informativa, pero anunciaron que éste sábado recorrerán todo el barrio San Bernardo con camiones del Gobierno Municipal para recoger todos esos recipientes que en desuso que se encuentran en los patios de las casas y que son posibles criaderos de mosquitos.

En otra casa se encontraron mosquitos a punto de terminar su ciclo de desarrolo para empezar a volar, Pallares, indicó que bastan 7 días para que una larva de mosquito pueda desarrollarse y empezar a volar.

Deja un comentario