Adultos mayores preocupados por la licitación de la canasta alimentaria

El Andaluz / Yacuiba

La dirigente de Adultos Mayores, Elizabeth Torrez manifestó su preocupación por la licitación de las cuatro canastas alimentarias restantes que deben ser entregadas por el Gobierno Regional. “Hay una duda, queremos viabilidad, dicen que la Asamblea no ha aprobado con compra directa, es con licitación, y el lunes ha terminado, no se puede licitar, por eso no estamos tranquilos”, señaló

Respecto al presupuesto de la próxima gestión para las canastas, aseguró que no fue aprobado y aguardan por la ley del presupuesto general del Estado. “Me voy a dirigir a la Asamblea con una nota, ellos tienen que hacer cumplir la ley, no puede ser que digan que no hay presupuesto que desde la nacional no ha llegado, no vamos a aceptar esa situación”. El sector se declara en estado de emergencia. Por otro lado agradeció a las personas que colaboraron con refrigerio a los adultos mayores en la movilización y vigilia que realizaron el viernes por la aprobación de modificación del presupuesto en la Asamblea Regional.

Autorización de recursos del Fondo Rotatorio

La Asamblea Regional del Gran Chaco aprobó la modificación presupuestaria del Gobierno Regional por un monto general de 12. 278,479.00 bolivianos para dar curso a la licitación de las cuatro canastas restantes de los adultos mayores.

“En el marco de lo que establece la Resolución Administrativa de Directorio F.R.F.P.R. 008/2020, autoriza la reducción del presupuesto F.R.F.P.R. en sus capítulos de ingresos y gastos por el orden de Bs. 6.575.000,00  en favor del Gobierno Regional del Gran Chaco, toda vez que, este presupuesto hacer disminuido no afecta de ninguna manera el 10% a ser transferido en el marco de lo que establece la Ley 3384 del 3 de mayo de 2006”, expresa el documento.

La resolución del Directorio del Fondo Rotatorio autoriza la reducción del presupuesto por el orden de Bs 6.575.000 en favor del Gobierno Regional, distribuido de la siguiente manera; Villa Montes Bs. 2.375.000,00, Yacuiba Bs. 2.200.000,00 y  Caraparí  Bs. 2.000.000,00.

Dato. La resolución del Directorio del Fondo Rotatorio autoriza la reducción del presupuesto por el orden de Bs 6.575.000 en favor del Gobierno Regional para cumplir con la compra de las canastas.

Deja un comentario