Velasco plantea nuevo crédito para pagar bono departamental

Osmar Arroyo/El Andaluz

Ante las observaciones presentadas por el gobernador Adrián Oliva  a la Ley departamental del Bono de Emergencia, el asambleísta departamental, Rubén Velasco plantea lamentó que no haya la voluntad política suficiente por parte del ejecutivo departamental para ayudar a las personas de escasos recursos.

Mencionó, que en las observaciones, se señala que no cuentan con recursos económicos para el pago del bono.

Velasco, plantea que en caso de que no haya recursos, se pueda acceder a un monto adicional a través de un crédito para el pago del bono, en el caso de que se paguen 500 bolivianos por persona, se requeriría alrededor de 60 millones de bolivianos.

El asambleísta, dijo que planteará esa opción ante el pleno de la Asamblea Departamental, pero para poder aprobarlo, la Gobernación deberá enviar un informe completo a la Asamblea Departamental sobre el estado financiero.

Remarcó, que hay dos opciones para el pago del bono, una que el ejecutivo departamental envía un proyecto de ley para la modificación presupuestaria, movimientos intrapartidas o en el caso del crédito, que también envíe la norma para que se viabilice en el pleno de la Asamblea.

Rubén Velasco, dijo que se hará el planteamiento ante el pleno para que se viabilicen cualquiera de las dos opciones, de ir por el crédito se podría aprobar hasta 50 millones de bolivianos aproximadamente.

Deja un comentario