Universitarios expresan molestia por cierre de materia

El Andaluz / Yacuiba

El presidente de la carrera de Contaduría Pública, Joel Berrios refirió la preocupación por la decisión del Concejo Facultativo de cerrar una materia de manera arbitraria sin consultar a los estudiantes. “La ha tomado sin consensuar con las bases de los estudiantes, no entendemos como aprobaron, si la docente representante de nuestra carrera se ha opuesto”, señaló.

Berrios refirió que más de 80 estudiantes de tres paralelos pueden ser afectados en sus actividades académicas, aparentemente con el cierre la materia de Administración Tributaria, pretenden abrir un taller de quinto año. “Lo que quieren hacer, este trámite de intercambiar, nos dijeron en Tarija que no es posible, quedamos con el Decano, que se aprobaría la designación de docente y directamente pasaríamos clases, pero ahora nos salen con esta idea de anular”, manifestó.

Aseguró que desde hace dos meses no pasan clases de la materia aperturada, lo que genera molestia de los universitarios del octavo semestre, prevén reunir recursos económicos para enviar una delegación al Rectorado en Tarija, y buscar una salida. “Los compañeros están preocupados, se están perjudicando, no podemos seguir así, tiene que darse una solución”. En las materias restantes de Contaduría Pública y otras carreras las clases se desarrollan con normalidad.

Deja un comentario