Un violador amenaza de muerte a la madre y hermana de su hijastra

El ahora condenado después de violar  a la niña, le dijo que si hablaba sobre las agresiones , este mataría a la madre y hermano de la víctima.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto de 58 años violó a su hijastra,  una niña de 11 años desde que tenía 9, las agresiones nunca fueron reveladas por que la menor estaba amenazada, pues este hombre la amenazó con que mataría a su madre y hermano , fueron estos últimos quienes después descubrieron en flagrancia como vejaba a la infante.

De acuerdo con lo informado por la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller,  , en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Ángel D.C. de 58 años de edad es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de su hijastra de 11 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Penal Primero de Yacuiba emitió condena de 25 años de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación Productiva “El Palmar”.

“Como Ministerio Público hemos ofrecido pruebas consistentes como el formulario de la denuncia, certificado médico forense de la menor, declaración testifical y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la privación de libertad para el imputado”, dijo Oller.

Según los antecedentes, los hechos se produjeron en la ciudad de Yacuiba en reiteradas oportunidades desde el año 2017 cuando la menor tenía nueve años de edad, su padrastro aprovechó que vivía en la misma casa que la víctima porque mantenía una relación sentimental con la madre de la niña. Luego de cometer los vejámenes el hombre la amenazaba con quitarle la vida a su madre o su hermano si ella decía algo de lo ocurrió.

El hecho fue descubierto por la madre el 23 de febrero 2018 a horas 11:30, cuando llegó a su domicilio antes de lo acostumbrado y vio cómo su pareja abusaba de la menor. Tres días después de lo ocurrido, la progenitora se apersonó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija para denunciar al agresor.

Un comentario sobre “Un violador amenaza de muerte a la madre y hermana de su hijastra”

  1. Que las autoridades judiciales terminen con estos violadores, cualquier sea su edad, aùn màs los viejos,viciosos, nunca antes se escuchaba decir o leer en los periodicos sobre estos graves abusos sobre niños y niñas, adolescentes, inocentes, mujeres sin defensa.
    Que se den los castigos que se merecen a esos individuos sin decencia ni respeto, son criminales. No pueden retenerse?

    Que les encierren para siempre en carceles o se les den medicamentos fuertes para evitar que recomienzen cuando salen de prision.
    El pueblo debe defender el abuso, el acosamiento, el engaño, la intimidacion, de los sujetos,los anti sociales y criminales.

    Al interior de las propias familia tambien se encuentran esta clase de individuos, que se creen fuertes y quieren dominar, inventando, engañando … no solamente niños; adolescentes pero tambien a toda persona fragil, asi como los mayores de edad.y muchas veces por intéres de dinero, o una herencia

    La justicia està par casitgar, sentenciara todo individuo, sin escrùpulos , sin exception, Las leyes se deben aplicar para todos sin «distincion de clase social , ni favoritismo»

Deja un comentario