Soria pide informe respecto al viaje del alcalde y funcionarios municipales a Villazón

El Andaluz / Yacuiba

La Concejal Ana María Soria afirmó el lunes que se solicitó un informe del viaje realizado por el alcalde Ramiro Vallejos y funcionarios a la ciudad de Villazón, donde se realizó una bienvenida por el retorno del ex presidente Evo Morales. “Voy a realizar una petición de informe con relación a la ausencia del alcalde y abandono de funciones en la Alcaldía, según las noticias se encontraría en Villazón”.

De acuerdo al reglamento el alcalde debe presentar una nota al Concejo, justificar su ausencia en casos institucionales o particulares.  “El Concejo tiene la atribución de poner un alcalde interino, él debe indicar cuál es el tiempo de ausencia”, explicó.

Cuestionó el viaje de Vallejos, considerando las problemáticas que aquejan a algunos sectores de la población. ”Dejó la alcaldía abandonada por irse a un acto político, cuando en realidad tenemos necesidades grandes, como la sequía en el campo o atender a la gente en audiencia, los del mercado que le piden hace tres meses y él no tiene tiempo, estos actos llevan a la molestia de la población, de que tengan que usarse los bienes públicos, por el solo hecho de quedar bien con el ex presidente”.

Refirió que en sesión dieron curso a la lectura de la nota de licencia enviada por el Ejecutivo Municipal, que fue presentada el mismo lunes, además ante el Pleno pidió el informe del viaje.

Según reporte difundido desde esa frontera por Periodismo Urbano, el presidente de la Asociación de Bagalleros,  Juan Carlos Llanque, acudió al recibimiento y a gestionar el retorno de las actividades del sector ante las instancias nacionales, en coordinación con los estibadores de esa localidad.

El Secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García en su cuenta de Facebook trasmitió en vivo el acto de recibimiento, en uno de los posteos se observa a la delegación de Yacuiba, entre ellos el alcalde Vallejos. García entregó a Morales, un sombrero chaqueño y poncho chaqueño. El alto funcionario expresó palabras confrontadoras, “lloren lloren pititas”, acompañada de una foto con un banner con la frase “alcaldía del pueblo presente”.

Dato. En redes sociales el Secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García compartió parte del acompañamiento de los sectores al exmandatario Evo Morales.

Deja un comentario