Luis Arce: “La situación económica del país está seriamente herida”

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El presidente electo del Estado plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, dio un discurso el día de ayer tras la posesión de su nuevo gabinete, en el cual resaltó que tras el gobierno de Jeanine Añez, la economía del país se encuentra en estado crítico y que los bolivianos no viven de buena forma, también resaltó que será un gobierno de austeridad.

Ante las varias criticas ni bien se conoció la posesión de los nuevos ministros, el presidente, señaló que su nuevo gabinete enfrentará varios desafíos que surgieron en los 11 meses del gobierno pasado, y decidió elegir a las personas que estén a la altura del mismo, realizó énfasis en el estado grave de la economía nacional     

“La situación económica del país está seriamente herida, y hora que pasa nos informamos de la patética situación en la que vive nuestro Estado Plurinacional, al gabinete flamante que tenemos le espera duras horas de trabajo” declaró.

También anunció la restitución del Ministerio de Culturas, una vez se instale la sesión de gabinete ministerial para derogar el decreto promulgado por la expresidenta Jeanine Añez que eliminó esa cartera de Estado a título de austeridad.

Por su lado la ministra de la Presidencia María Nela Prada informó que de inmediato se trabajará en la reposición del Ministerio, una cartera “tan importante para nuestra patria y para el pueblo boliviano”.

La presidenta de facto dispuso el cierre del Ministerio el pasado 4 de junio junto a los ministerios de Deportes y Comunicación, en el objetivo de ahorrar 101 millones de bolivianos que era su presupuesto anual.

Añez redujo su jerarquía a nivel de Viceministerio y lo traspasó al Ministerio de Educación que recientemente fue obligado por la justicia constitucional a cancelar a varios exfuncionarios que fueron cesados sin haber sido reconocidos en sus beneficios sociales según reportó Erbol.

Prada sostuvo que ese ministerio representa la plurinacionalidad y la diversidad de culturas y bien puede servir para profundizar la revolución democrática y cultural.

Ratificó que el gabinete trabajará en una reorganización del Ejecutivo, bajo un lineamiento de austeridad que es lo que necesita en este momento el pueblo boliviano, anticipó.

Deja un comentario