Lazarte espera que el Gobierno de Arce trabaje por la reactivación de la economía

Deybi Guzmán// El Andaluz

Norman Lazarte, exdiputado de Tarija, informó que lo que paso el pasado domingo con la posesión de Luis Arce Catacora como presidente constitucional de Bolivia, fue producto de la lucha por la democracia realizada en noviembre del 2019, que buscaba que se exprese la voluntad de la gente en las urnas.

Asimismo, indicó que se escuchó un discurso esperanzador del nuevo gobernante, pues considera que más allá de los colores el país necesita que se tomen las mejores decisiones para sacar a Bolivia de la crisis (Económica y la salud) en la que está por culpa de la pandemia y otras situaciones.

“Hubo una mala administración de la gestión pública a nivel local, departamental y nacional, entonces se necesita que este nuevo gobierno sea certero en las decisiones que tome, porque a la población le urge reactivar la economía y generar fuentes de empleo”, explicó el exdiputado de Tarija.

Así también, señaló ahora mismo se espera trabajo de las autoridades, pues recuerda que en los pasados 14 años hubo despilfarro en la gestión de Evo Morales lo que impidió un desarrollo pese a tener una bonanza económica.

“El día de hoy nos vemos en la misma postergación de hace 14 años, y vemos que tenemos que cambiar eso, pero esperemos que el nuevo gobierno cambie todo eso y si promueva un real desarrollo”, señalo.

Cabe recordar, que Lazarte indicó que las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Legislativo tienen una labor muy ardua, pues deben mejorar la situación económica y retomar la ley del 10 por ciento para la salud además de la ley del nuevo código de procedimiento penal, ya que son muy importantes para el país.

“Esperamos que en el legislativo se recupere la democracia y el debate, pues se acabaron los dos tercios que tenía el MAS y que en su momento nos ha cuartado el debate y la proposición de ideas en el Parlamento”, indicó Lazarte.

Por su parte, indicó que de cara las elecciones subnacionales estarán junto UNIR y Oscar Montes, para buscar una unidad departamental y sacar de la crisis económica a Tarija.

Deja un comentario