La bancada de CC seguirá peleando por restituir los dos tercios en el Parlamento

Deybi Guzmán// El Andaluz

Luciana Campero, diputada suplente de Comunidad Ciudadana por Tarija, informó que la bancada de Comunidad Ciudadana seguirá pelando por restituir los dos tercios en el Parlamento, pues considera que se debe respetar las mayorías y minorías en el marco de la democracia.

Asimismo, indicó que hicieron la protesta como bancada el domingo en la posesión de Luis Arce, debido a que querían que los invitados y medios internacionales conozcan lo que está sucediendo con este tema en específico.

“Los dos tercios significan consenso entre las bancadas, en pos de beneficiar al país, para que no se aprueben leyes por mayoría que puedan afectar a los bolivianos, es por eso que se debe pelear para que se respete la voz de ese 45 por ciento que no eligió al MAS”, mencionó Luciana Campero, diputada suplente de Comunidad Ciudadana.

Así también, señalo que espera que el vicepresidente David Choquehuanca, cumpla con su discurso de buscar un equilibrio de izquierda y derecha, por lo que debe restituir los dos tercios en el Parlamento.

Cabe recordar, el domingo Antes de que termine el acto de posesión de Luis Arce, los asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC) abandonaron el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y su líder, Carlos Mesa, anunció que iniciarán acciones ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para anular la supresión de los dos tercios.

«La bancada íntegra de Comunidad Ciudadana se encuentra en el interior del Palacio Legislativo, nos hemos reunido para expresar nuestra protesta por una actitud prepotente e inaceptable del MAS, que aprovechando el cierre de la anterior legislatura ha modificado los reglamentos de las dos cámaras, que vulnera un principio fundamental: el respeto a decisiones que tienen que ser tomadas por dos tercios de ambas cámaras», señaló Mesa, en un mensaje grabado en video y transmitido por sus redes sociales.

El excandidato sostuvo que las protestas en contra de las modificaciones a los reglamentos no cesarán y que su partido deja constancia de su «espíritu democrático» que lo motiva a manifestarse en contra lo que considera un atropello.

«No vamos a detenernos en esta protesta. Estuvimos presentes en el acto del hemiciclo parlamentario para dejar constancia ante la comunidad internacional y nacional de que tenemos espíritu democrático y la valentía para expresar nuestra protesta de cara al mundo y de cara al país», afirmó el exmandatario.

Luego diputados y senadores de la mayor bancada de oposición se retiraron entre gritos de ¡Viva los dos tercios! y la respuesta del oficialismo de “golpistas” y “mueran los pititas”, lo cual no pasó inadvertido para los visitantes y los medios de comunicación nacional e internacional.

Minutos después el expresidente Carlos Mesa se reunió con sus asambleístas en ambientes interiores del Palacio Legislativo, donde grabaron un video y ratificaron su rechazo a la anulación aprobada por la anterior Asamblea Legislativa y aseguró que continuarán su protesta.

Deja un comentario