Guzmán: Como mayor productor a Tarija le correspondía el Ministerio de Hidrocarburos

Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada el presidente Luis Arce Catacora, posesionó a su gabinete de ministros, pero en ella no se tiene a ningún profesional del departamento de Tarija, situación que fue cuestionada por dirigentes y autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS).

El presidente de la comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Abel Guzmán, indicó que no se ha considerado a un tarijeño dentro del gabinete.

Explicó que los tarijeños esperaban que en el Ministerio de Hidrocarburos se posesione a un profesional del departamento, como mayor productor de gas en el país.

Señaló, que existe disconformidad con la decisión sobre el gabinete de ministros.

Reiteró, que como principal departamento productor de hidrocarburos del país le correspondía por lógica estar a la cabeza, tener al ´titular de esa cartera de Estado.

Guzmán, dijo que respeta la decisión que tomó el presidente Arce Catacora, pero que no esta conforme con esa decisión, más aún cuando tampoco se consideró para la posesión de las nuevas autoridades a personas que hayan combatido durante el golpe de Estado, “gente que ha puesto el pecho a la bala”.

Señaló, que el gabinete de ministros no representan al 55 por ciento que votó el pasado 18 de octubre por Luis Arce Catacora.

“Como tarijeño no estoy conforme, demuestro mi desconformidad con alguien que no es de Tarija”, expresó.

En la sede de gobierno, el dirigente de la organización Marcelo Quiroga Santa Cruz de Tarija, Bismarck Mariscal, indicó a TVA que se hizo a un lado a Tarija y que se impuso una rosca al interior del MAS para poner a dedo a las nuevas autoridades del gabinete, cuando le correspondía a Tarija el Ministerio de Hidrocarburos.

Guzmán buscará reunirse con el nuevo Ministro de Hidrocarburos

El asambleísta departamental, Abel Guzmán, indicó que buscará reunirse con el nuevo Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina Ortiz, para conocer que acciones realizará a favor de Tarija.

Señaló, que el tema de hidrocarburos es bastante complicado, más aún cuando se ha visto una gestión del exministro Víctor Hugo Zamora que estaba plagada de hechos de corrupción.

Mencionó, que hay varias interrogantes por responder, sobre la exploración de hidrocarburos, los contratos con las empresas de vecinos países para la exportación de gas y dijo esperar que el nuevo ministro esté a la altura de la situación para poder encarar la gestión.

Deja un comentario