Gobierno no tomó en cuenta determinación del pacto de unidad para la posesión del gabinete de ministros

El Andaluz Digital

El secretario general de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), Miguel Gallardo, indicó que en un ampliado del pacto de unidad conformada por todas las organizaciones sociales, se había determinado que el gabinete ministerial debía estar representado por los nueve departamentos del país.

Mencionó, que también se determinó que debía existir equidad de género en su conformación y que debía también tomarse en cuenta la inclusión cultural.

Gallardo, dijo que en el nuevo gabinete de ministros no se tomó en cuenta al pacto de unidad, porque no se tienen a representantes de los nueve departamentos, porque Tarija quedó afuera, tampoco se cumplió con la equidad de género, porque de los 16 ministerios sólo 3 son mujeres.

El dirigente cmapesino, observó que tampoco se vio en el nuevo gabiente que haya una persona de pollera o una persona de ojotas, por lo que no hay una inclusión cultural, pero considera que la decisión de Luis Arce Catacora fue más técnica, quizás en busca de que se pueda salir loa ntes posible de la crisis económica en Bolivia.

Deja un comentario