Feremype solicita a la Alcaldía ingresar al nuevo mercado San Gerónimo

El Andaluz / Yacuiba

El Ejecutivo de Feremype, David Umiri manifestó que solicitan la inclusión en el nuevo mercado San Gerónimo, para exhibir sus productos de manufacturas en esos espacios públicos. “Nosotros no hemos sido tomados en cuenta como productores, generamos empleo, es preocupante, le pedimos nuevamente en cartas al alcalde, lamentablemente en el mercado hay productos hasta de contrabando, gente que no es comerciante, nosotros somos productores de manufactura”, señaló.

De manera formal solicitaron la inclusión a la directora de Ingresos del Gobierno Municipal, Sandra Fernández.

Umiri precisó que visitaron los predios, y están dispuestos a construir con sus propios recursos un tinglado. “Como sector madera vamos a hacer nuestros tinglado. Si es que no hay casetas, están dispuestos a hacer con contraparte también”, indicó.

El sector identificó otras alternativas, un espacio por la Rotonda y otro frente a la plaza principal. “En reuniones no se tuvo fruto, dijeron que se tenía que elaborar una normativa, que no se podía en la Rotonda porque es área verde, nos han puesto trabas, hasta hoy no tenemos donde exhibir nuestros productos que elaboramos”, explicó Umiri.

En relación a la ley municipal de reactivación económica, no tienen respuesta de la entrega de las materias primas, pese a que algunos se movilizaron presentando carpetas y licencias de funcionamiento para sus negocios. ”Nos sentimos discriminados, si este sector cierra una unidad productiva, quedan familias desempleadas, queremos respuestas concretas”, aseveró el dirigente.

Deja un comentario