Fedjuve gestionará ante nuevas autoridades ítems de salud para Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Víctor Acero, indicó que se enviará cartas a las nuevas autoridades del gobierno nacional, tomando en cuenta que ya se tiene un nuevo Ministro de Salud.

Acero, indicó que hay preocupación porque se anuncia un posible rebrote de contagios de covid 19 y en Tarija no se hizo la recontratación del personal de salud por el gobierno transitorio.

Señaló, que se reúnen con la gente que resultó afectada y remarcó que las falencias en salud para afrontar un posible rebrote son grandes, porque en el hospital San Juan de Dios, habrían 150 funcionarios con baja médica, más los 281 funcionarios a los que no se les renovó el contrato a nivel departamental, considera que Tarija no tiene las condiciones necesarias para luchar contra la pandemia.

Recordó, que fue el mismo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, quién dijo que el gobierno tiene una deuda con Tarija de más de 3 mil ítems para salud.

El dirigente vecinal, dijo que es necesario sumar esfuerzos para trabajar en favor de la salud para luchar contra la pandemia.

Mencionó, que fue desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se recomendó tomar previsiones ante un posible rebrote de covid 19.

Sobre la reducción de casos positivos, dijo que se debería a que mucha gente prefiere no ir a los centros de salud y además que ya no se realizan los rastrillajes como en meses pasados.

Deja un comentario