En Bermejo: Una niña es abusada sexualmente por el amigo de su madre

En audiencia de medidas cautelares en celdas policiales, un juez de turno de la ciudad de Bermejo, le dio la detención preventiva a un sujeto que abusó sexualmente a una niña de tres años. La madre de la víctima que se encontraba en estado de ebriedad, aseguró que el acusado tenía a la menor llorando en su cama.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de turno de Bermejo, determino dar detención preventiva en la carceleta de Bermejo a un sujeto de 35 años, imputado de abuso sexual en contra de una niña de 3 años de edad.

El hecho habría ocurrido el pasado viernes al promediar las 20:30, la madre (de la menor) estaba en la puerta de su domicilio con otras tres personas adultas compartiendo bebidas alcohólicas, también tenía a lado a su hija que ya estaba durmiendo”, dijo una informante.

En un momento la mujer se disculpó para ir al baño y abandonar a la menor recostada junto al ahora imputado, tras dejar con el agresor a la niña, en menos de diez minutos, encontró a su hija llorando desconsoladamente.

“En ese instante el sujeto estaba cargando a la niña, pero no dijo nada y simplemente se la entregó a la mujer. Al día siguiente la progenitora se presentó ante las autoridades para formalizar la denuncia, la niña dijo que este individuo le tocó sus partes íntimas”, señaló la policía.

Una vez que pudo dar el nombre de este ciudadano los efectivos, luego una tarea de búsqueda ha logrado dar con su domicilio y proceder a su aprehensión.

En audiencia el juez ha determinado la detención preventiva por los indicios de probabilidad de autoría y riesgos de fuga u obstaculización, mientras se lleva a cabo la investigación.

El abuso sexual a menores

El abuso sexual de menores es una forma de maltrato al menor. Incluye un amplio espectro de acciones entre un niño y un adulto, o con niños mayores. … Exhibir sus órganos genitales ante un niño o presionar a un niño a tener relaciones sexuales, es abuso sexual contra el menor.25 mar. 2020

Deja un comentario