Concejo de Tarija anuncia acciones para frenar loteamientos ilegales en áreas rurales

El Andaluz Digital

El Pleno de Concejales de Tarija, al sesionar en la comunidad de Churkis, Sub Central de Tolomosa, con modalidad de Audiencia Pública, evidenció mediante la denuncia de los comunarios que los loteamientos ilegales en la zona están provocando problemas económicos y productivos.
El Concejal, Francisco Rosas Urzagaste, al respecto señaló que una de las posibles soluciones seria que el INRA evite aprobar loteamientos en la zona para no dividir las propiedades territoriales ya que en áreas rurales estas deberían ser indivisibles y no urbanizables y por el contrario incentivar a la producción”.
En el desarrollo de las intervenciones de los representantes y comunarios, se evidenció que en esta zona rural existen un crecimiento de loteamientos ilegales con tala de árboles y maquinaria pesada, misma que afecta a la población agrícola y pecuaria.
A esta sesión extraordinaria asistieron técnicos del ejecutivo municipal quienes corroboraron que efectivamente hay un comercio de tierras no solo en esta zona, también otras comunidades campesinas.
En este encuentro se ha visto por conveniente actuar con esfuerzo conjunto institucional; Concejo Municipal, Secretaria de Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Gobernación, con el fin de actuar de forma rápida y legal y de esa manera identificar y frenar a comerciantes ilegales.

Deja un comentario