Cívicos anuncian que harán llegar notas al Gobierno para dar soluciones a los problemas

Deybi Guzmán// El Andaluz

Claver Sánchez, presidente del Comité Cívico de Tarija, anunció ayer, que harán llegar notas al gobierno de Luis arce para exigir que se solucione las diferentes problemáticas que tiene el departamento de Tarija y que viene arrastrando por largos años, para que el departamento no siga postergado.

Asimismo, resaltó que Tarija fue la billetera del país por muchos años, por lo que considera que es momento de que las autoridades nacionales tengan que sentarse con las autoridades departamentales para una solución a la problemática de Tarija.

“Nosotros siempre iremos por la vía democrática exigiendo el derecho que tenemos como tarijeños, pues entre muchos temas esta la salud, las carreteras, la inversión en industrias que deben ser tratadas en base a una agenda de trabajo”, dijo.

Así también, recordó que vinieron luchado por 14 años en los que no se dio la atención necesaria a Tarija, ya que hay carreteras construidas a medias y un mal sistema de salud, además, buscarán que el nuevo ministro de Hidrocarburos sea un tarijeño.

“Somos productores de gas y no es posible que en el Ministerio de Hidrocarburos vuelvan a estar personas que no saben la realidad en la que vivimos”, señalo.

Cabe recordar El dirigente del Comité Cívico de Tarija en el área de Transporte, Marco Guaygua, manifestó la preocupación del sector debido a que considera que el nuevo Gobierno de Luis Arce puede disolver el convenio firmado que el actual Gobierno de Jeanine Añez sobre la transferencia de la variante Canaletas – Entre Ríos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Deja un comentario