Evo en Villazón: La victoria de Arce prueba que no hubo fraude en 2019

Página Siete

Durante su primer discurso en el país, el expresidente Evo Morales aseguró este lunes que no hubo fraude en las elecciones de 2019, y que prueba de ello son los resultados de los comicios de este año, en los que el MAS sacó el 55,1% de los votos.

“El 18 de octubre el pueblo dijo que no hubo fraude (en 2019), la mejor prueba, el 55% del MAS”, exclamó el líder cocalero unos minutos después de llegar a VIllazón.

Morales agregó que “con democracia y sin violencia” se recuperó la patria, a partir de la victoria de Luis Arce en los comicios del 18 de octubre.

“Si me quedaba tenía dos caminos: el cementerio o Estados Unidos”

Durante su intervención, el exmandatario dijo que si permanecía en el país tras su renuncia, en noviembre del pasado año, tenía dos opciones: terminar en un cementerio o irse extraditado a Estados Unidos.

“Alguien me dijo: ‘Evo, nos has abandonado’. Yo le dije: ‘Si me quedaba tenía dos caminos: el cementerio o Estados Unidos”, relató a la multitud que este lunes le dio la bienvenida.

Además hizo referencia a Donald Trump, a quien acusó de “dar un golpe” en 2019; y agregó que ahora “nosotros damos el golpe al gringo”, después de las elecciones en las cuales ganó Joe Biden.

“El gringo que nos dio el golpe (de Estado) el año pasado; ahora nosotros damos el golpe al gringo en Estados Unidos”, expresó.

Deja un comentario