Dan detención domiciliaria a una mujer por agredir a puñaladas a su prima

La mujer que fue grabada en videos y por testigos que presenciaron el momento cuando apuñaló a su prima, aseguró que no pelearon por un hombre y que no quiso matar a la víctima.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Se resolvió la detención domiciliaria con permiso para salir a trabajar a una mujer imputada de tentativa de asesinato en contra su prima, de acuerdo a la decisión de un juez, esta , debe cumplir con la presentación de dos garantes y el arraigo. La sospechosa fue captada por varias cámaras de celular de los vecinos del barrio Pedro Antonio Flores, el momento que hirió a la denunciante.

Según informó a nuestro medio, el abogado de la agresora, Romeld Arnez, en audiencia de medidas cautelares, hecha en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la defensa solicitó una salida alternativa a la detención preventiva a razón de la Pandemia por el Covid-19, que se está viviendo, lo cual podría afectar a la mujer ingresando al penal de Morros Blancos.

“El Ministerio Público solicitó la detención preventiva, indicando que la sindicada no posee arraigo natural y tiene riesgo de fuga y de obstaculización; sin embargo, como defensa hemos podido demostrar que no existen heridas letales y que ella también tendría lesiones. Se ha indicado al juez de la causa que el hecho fue suscitado luego de que la víctima y la agresora consumieron bebidas alcohólicas”, dijo Arnez.

La defensa debilitó la teoría de la Fiscalía, en el cual pidió la detención preventiva, porque no se observó una herida letal o mortal, además que la agresora también cuenta con lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

“En audiencia se ha ofrecido reparar el daño de las lesiones provocadas y así pueda curar las heridas las cuales fueron tratadas en el hospital San Juan de Dios. No existió dolo ni premeditación, porque se trataba de un momento de confraternización y socialización de ambas partes y ambas estaban en estado de ebriedad”, aclaro el profesional.

Deja un comentario