Veltzé dice que Áñez dejó un “triste espectáculo” y que son especulaciones que vaya a ser ministro de Arce

El Deber

El expresidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó esta jornada que la gestión de Jeanine Áñez al mando del país dejó un “triste espectáculo” y atribuyó a “especulaciones” las versiones que apuntan a que integrará el Gabinete del nuevo presidente Luis Arce.

La exautoridad ante La Haya también participa de los actos oficiales que se desarrollan en la sede de Gobierno y aboga para que la nueva administración pueda reconducir la política internacional, que, a su juicio, “se extravió” porque fue sometida a “caprichos”.

“Esperamos que tengamos una capacidad de entendernos, de hacerlo en paz y de afrontar la crisis, hacer esfuerzos de entendimiento en paz y mirar juntos el futuro. Espero que la llegada de Evo morales no genera confrontación, hay nuevas autoridades y hay que ver el futuro teniendo fe en nuestras instituciones”, dijo.

Consideró que “afortunadamente este Gobierno ha concluido y ha concluido en un triste espectáculo de gestión de Gobierno”, destacando que hace 15 años, cuando le toco ser mandatario, hubo una transición más ordenada y menos conflictiva.

Algunas voces señalan que el exagente de la demanda marítima nacional podría ser el nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Se espera que esta tarde sea posesionado el Gabinete del nuevo mandatario.

Deja un comentario