Fejuve pide a Setar compensar de alguna manera a vecinos por cortes de luz

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó que se presentaron varios reclamos por parte de los vecinos por los cortes de energía eléctrica que se registraron el pasado sábado.

La lluvia provocó el corte de luz en varias zonas de la ciudad.

Arana, dijo que los cortes de energía se hacen más continuos con cualquier inclemencia del tiempo.

Mencionó, que a comparación de otras gestiones se incrementó el tiempo de demora para la reposición de energía eléctrica, siendo que antes se tardaba para reponer la energía entre 20 minutos, pero ahora demoran entre 2 y 3 horas, incluso en algunos casos más, cuando se presentan cortes intempestivos.

El dirigente, dijo que enviarán una carta a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para que la gerencia pueda de alguna manera recompensar a los vecinos que resultaron afectados por los cortes de energía eléctrica.

En caso de que se tenga algún desperfecto con electrodomésticos, dijo que deben reponerse como establece la norma.

Arana, señaló que el pasado sábado casi el 90 por ciento de los barrios resultaron afectados por el corte de energía y que fue repuesto después de varias horas, incluso después de que calmó la lluvia.

Para el dirigente de la Fejuve, el sistema de Setar es muy débil y obsoleto, y se requiere el cambio de redes. Señaló que no hay tantos técnicos para poder atender a toda la población

Para terminar con los cortes de energía, Arana, dijo que es necesario de que se pueda concretar el interconectado de Tarija al Sistema de Interconectado Nacional (SIN).

Deja un comentario