Estricto control en venta de productos no aptos para el consumo

La Región / Yacuiba

Con la finalidad de precautelar la salud del pueblo, el Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Defensa al Consumidor “Odeco”, viene realizando un estricto control en los centros de abastos, kioscos de barrios y la feria mañanera, y lo pretende endurecer aún más a partir del 1 de diciembre, para evitar que se vendan productos líquidos y comestibles, no aptos para el consumo humano.

La directora de ODECO, Elizabeth Santos, explicó que esa dependencia municipal, durante las fiestas de fin de año e inicio del 2021, efectuará controles altamente rigurosos en la verificación de las fechas de vencimiento de los productos, la correcta manipulación de los comerciantes, las etiquetas de registro del Senasag y la utilización de las medidas de bioseguridad contra el Covid.

Santos, complementó que los controles se desarrollaran tambien en todos aquellos lugares donde se prestan diversos servicios de hospedaje y comidas como; hoteles, residenciales, hostales, restaurantes y otros. Dijo que la población debe ayudar a exigir que se atienda con calidad, calidez y cumpliendo las normas sanitarias, tomando en cuenta que la prevención es tarea de todos.

“Ya están ingresando a Yacuiba los panetones, budines, sidras y otros dulces que se consumen en las fiestas navideñas y de año nuevo; algunos son del interior y otros del exterior del país, por lo que ya estamos haciendo los controles. Las bebidas sean alcohólicas o no, tambien hay en gran cantidad y están siendo verificadas de manera permanente por Odeco” dijo la ingeniera.

Deja un comentario