Defensoría del Pueblo denuncia incumplimiento en apertura de Casa de la Mujer

El Andaluz / Yacuiba

La Coordinadora Regional de la Defensoría del Pueblo, María Janet Paredes denunció el viernes el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno Municipal para la apertura de la Casa de Acogida y Capacitación de la Mujer.

Manifestó que, tras una reunión con la Red de Lucha Contra la Violencia, tomaron conocimiento que el Ejecutivo Municipal no entregó el equipamiento acordado ni dispuso de personal, para dar funcionamiento a la infraestructura. “Lo cual ocasiona dificultades a este grupo en situación de vulnerabilidad”. La institución remitirá una nota reiterando el compromiso asumido y el informe de las acciones realizadas.

De acuerdo al Gobierno Municipal en una reunión con la Red de Lucha, coincidieron en conocer cuál será el aporte del Gobierno Regional, para elaborar un convenio interinstitucional. Prevén presentar un borrador este lunes, “con el propósito de que el viernes 13 se cuente con el informe técnico y jurídico”, así en fecha 16 se remita al Concejo Municipal.

La Casa de la Mujer, tiene el objetivo de brindar atención integral a las mujeres en situación de violencia, con un lugar transitorio para ponerlas a resguardo de sus agresores, además de terapias, podrán acceder a capacitaciones y lograr alguna titulación a nivel técnico. El funcionamiento urge ante el incremento de casos que se dan en Yacuiba.

Deja un comentario