Asambleístas de CC se retiran de la posesión y Mesa anuncia acciones ante el TCP

Página Siete

Antes de que termine el acto de posesión de Luis Arce, los asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC) abandonaron el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y su líder, Carlos Mesa, anunció que iniciarán acciones ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para anular la supresión de los dos tercios.

«La bancada íntegra de Comunidad Ciudadana se encuentra en el interior del Palacio Legislativo, nos hemos reunido para expresar nuestra protesta por una actitud prepotente e incaptable del MAS, que aprovechando el cierre de la anterior legislatura ha modificado los reglamentos de las dos cámaras, que vulvera un principio fundamental: el respeto a decisiones que tienen que ser tomadas por dos tercios de ambas cámaras», señaló Mesa, en un mensaje grabado en video y transmitido por sus redes sociales.

El excandidato sostuvo que las protestas en contra de las modificaciones a los reglamentos no cesarán y que su partido deja constancia de su «espíritu democrático» que lo motiva a manifestarse en contra lo que considera un atropello.

«No vamos a detenernos en esta protesta. Estuvimos presentes en el acto del hemiciclo parlamentario para dejar constancia ante la comunidad internacional y nacional de que tenemos espíritu democrático y la valentía para expresar nuestra protesta de cara al mundo y de cara al país», afirmó el exmandatario.

Sobre las acciones que impulsará CC, Mesa explicó que presentarán un documento al TCP, para que anule la modificación de los reglamentos de Senadores y Diputados.

«Vamos a presentar en las próximas horas un documento ante los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional para interponer un recurso contra las resoluciones del Órgano Legislativo, para que se anule esa forma arbitraria e ilegal de modificar los dos tercios en las cámaras», apuntó.

El documento tiene la firma de los 50 parlamentarios de CC, que se retiraron del hemiciclo cuando Arce se dirigía al país en su primer mensaje presidencial.

Deja un comentario