El condenado dijo que violó a la niña aprovechando que los padre de la menor, la dejaban sola con el agresor, quien abuso de la menor en varias oportunidades.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto de 36 años confesó ante el juez civil y comercial e instrucción penal de Entre Ríos, que violó a su sobrina de 11 años en reiteradas veces, que tenía a la niña sola con él. La denuncia fue en el mes de agosto, donde la Policía aprehendió al violador, quien al principio negó lo ocurrido e intentó escapar, por lo que fue detenido en el penal de Morros Blancos.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, el acusado aceptó su culpa y sometió a un procedimiento abreviado, por lo que el juez, determinó sentenciarlo a 30 años de cárcel  a este hombre de 36 años de edad , quien fue acusado de violación agravada en contra de su sobrina de 11 años.

“El hecho de violación se hubiese suscitado en varias oportunidades aprovechando que la niña se encontraba sola. La denuncia fue hecha el 25 de agosto del presente año ante la Defensoría de la niñez y adolescencia de Entre Ríos, quien junto al Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realizaron indagaciones correspondientes como el informe psicológico donde se demuestra la afectación de estrés postraumático que sufre la víctima”, explicó el informante.

En los antecedentes del caso se conoce que, la niña llegó en los primeros días del mes de agosto hacia la comunidad donde vive su tía y fue ahí donde ha relatado lo sucedido, en su versión, también indicó que el violador la amenazó con hacerle daño, a ella y su familia, si es que se atrevía a denunciarlo.

“El hombre cumplirá los 30 años de condena en el penal de Morros Blancos de Tarija, además la misma es sin derecho a indulto. Este sujeto es peligroso y además tenia amedrentada a la niña, que por causa de la agresión sexual que sufría, padecía pesadillas, se levantaba llorando, y no quería que ningún hombre le toque, hasta ahora sigue en la misma situación”, señaló el funcionario.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?