Trump señala que Biden se declara presidente de manera ilegítima

EFE

El presidente de Estados Unidos (EEUU) y candidato por el partido Republicano, Donald Trump, tras conocer la victoria que las proyecciones de los medios de comunicación dieron este sábado a su contrincante por el frente Demócrata Joe Biden, indicó que se trata de una adjudicación ilegítima.

“Joe Biden no debería adjudicarse ilegítimamente la presidencia, yo podría hacer lo mismo», señaló Trump de acuerdo a medios estadounidenses y agregó que “los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios».

En ese sentido Trump manifestó, «la elección está lejos de haber finalizado». «Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad», indicó Trump, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.  

En tanto, el Partido Republicano comenzó una campaña para recaudar fondos y respaldar la teoría del mandatario de que en medio de las elecciones realizadas el pasado sábado, se gestó un fraude en el conteo de votos.  

«Necesito tu ayuda para evitar que la mafia de izquierdas socave nuestras elecciones», dicen distintos correos electrónicos que han estado enviando desde el comando de campaña de Trump a sus seguidores, con una petición de recaudación de fondos para una posible batalla legal sobre el resultado electoral.

Biden ganó las elecciones presidenciales en EEUU al superar la barrera de los 270 votos electorales, frente al actual mandatario Trump, según proyecciones dadas a conocer por diversos medios de comunicación como la BBC, CNN, The Associated Press y NBC News.

«Elecciones EEUU: Joe Biden es el ganador proyectado de la elección presidencial tras asegurar Pensilvania, reportan AP y NBC News», informa el sitio Elecciones EEUU, en redes sociales.

Biden derrotó a Trump después de ganar Pensilvania y obtener 20 votos electorales, según proyecciones de The Associated Press y NBC News.

El demócrata se impuso en varios estados clave que en 2016 habían votado por el presidente saliente Donald Trump, que ahora buscaba su reelección.

Deja un comentario