Plantean convocar a asamblea de socios para decidir sobre el destino de Cosett

Osmar Arroyo/El Andaluz

Ante el último audio que se reveló sobre la Cooperativa de Servicio de Telecomunicación de Tarija (Cosett), el secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) y socio de la cooperativa, Edwin Arana propone que se convoque de manera inmediata a una asamblea de socios y sea esa instancia la que tome una decisión sobre el destino de Cosett.

Mencionó, que la situación de Cosett ya era de conocimiento público de que es insostenible, pero remarcó que todo lo que pasa al interior de la cooperativa es de responsabilidad de los representantes legales que en realidad no cumplieron con el mandato de los socios que los eligieron en una asamblea.

Recordó que el único trabajo de los representantes legales era el poder convocar a elecciones, pero no lo hicieron y se quedaron por varios meses en la cooperativa.

Lamentó, que todos los que entran a la cooperativa después no quieren salir, que hay intereses económicos y políticos por parte de algunas personas.

Con respecto al audio que se hizo público a través de las redes sociales en los últimos días, indicó que eso es por la pelea interna que existe entre los representantes legales y también los trabajadores, por eso en el caso de los representantes empiezan a hacerse guerra sucia entre ellos mismos, sacando a la luz audios, documentos, entre otras cosas.

Arana, dijo que de esta situación lo más afectados son los socios y que en realidad los representantes legales no tienen la potestad para poder decidir el futuro de la cooperativa o si se declara en quiebra, como se escucha en un audio de Gabriel Durán.

Remarcó, que esta decisión debe tomarse por todos los socios, es por eso que plantea que se pueda convocar a una asamblea de socios de manera inmediata y que se puedan poner los puntos claros a tratar, para que no exista mal interpretaciones.

Mencionó que en la asamblea de socios se debe definir que acciones asumir para salvar la cooperativa o para declarar su quiebra.

Se tiene que ver una alternativa para que la cooperativa salida de esa situación, pero reiteró que los representantes legales no tienen la legitimidad necesaria para tomar esa decisión a nombre de todos los socios.

Señaló, que se debería convocar a elecciones en la cooperativa, y los nuevos consejeros tendrían que asumir esa decisión, y manejarse de acuerdo a lo que señala el estatuto de la cooperativa.

Lamentó, que la pelea interna entre los representantes legales, hunda más la imagen de la cooperativa y deja mucho que desear, porque salen cada vez denuncia tras denuncia por hechos irregulares al interior.

Esperan que se pueda convocar a la asamblea de socios lo antes posible para que se pueda tomar una decisión al respecto.

Audio

En el audio se puede apreciar que se busca disolver la cooperativa y que se la compre una empresa privada, además que los trabajadores no cobren lo adeudado.

“Hay que ver la forma hermano de hacer una especia de migración, migrar todo lo que es Cosett es como decirte hacer desaparecer Cosett, y hacer nacer una nueva empresa, cooperativa, pero al hacer nacer una nueva cooperativa, hay que ver la nueva forma jurídica de que cómo, ya Cosett queda disuelto todos los capitales estos se los compre la nueva empresa naciente, te das cuenta, ellos compran la nueva empresa naciente, y Cosett como quiebra, se la declara en quiebra, los trabajadores no van a tener donde mierda ir a cobrar porque todos los capitales se lo va comprar la nueva empresa” se escucha.

Deja un comentario