Mujeres que piden la reapertura del PEUP buscan reunirse con autoridades

Osmar Arroyo/El Andaluz

Mujeres de la organización Juana Azurduy de Padilla, que cumplieron ayer su tercer día de huelga de hambre exigen a la Gobernación la reapertura del Plan de Empleo Urgente para generar fuentes de trabajo.

La secretaria de actas de la organización, Felicidad Sánchez, indicó que se busca una reunión con autoridades de la Gobernación, con la secretaria de Desarrollo Productivo para tocar el tema y se pueda atender la principal demanda del sector.

Señaló, que ahora autoridades de la Gobernación dicen que no hay recursos, pero que conaterioridad se habrían comprometido en reabrir elprograma, incluso les habrían pedido listas para las fuentes de trabajo.

Sánchez, dijo que la crisis económica por la pandemia del covid 19 les afectó y necesitan fuentes de trabajo para poder superar esa crisis.

Esperan una pronta respuesta de las autoridades departamentales para que se pueda resolver el tema

El sector advierte con radicalizar sus medidas de presión si no son atendidas por las autoridades, si no se reúnen con ellas.

Mencionó, que podrían empezar a crucificarse en pleno frontis de la Gobernación, para buscar ser escuchados en sus demandas.

Son ocho mujeres que cumplen con la extrema medida de presión y que buscan una solución inmediata.

Deja un comentario