Kamala Harris hace historia, será la primera mujer vicepresidenta de EEUU

Página Siete Digital / EFE

Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos (EEUU), según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Harris, de 55 años, hija de padre jamaicano y madre nacida en la India, será además la primera mujer afroamericana que ocupará la Vicepresidencia de EEUU, cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el próximo 20 de enero de 2021.

Según proyecciones dadas a conocer este sábado por medios de comunicación como la BBC, CNN, The Associated Press y NBC News, el candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales al superar la barrera de los 270 votos electorales, frente al actual mandatario Donald Trump.

«Elecciones EEUU: Joe Biden es el ganador proyectado de la elección presidencial tras asegurar Pensilvania, reportan AP y NBC News», informa el sitio Elecciones EEUU, en redes sociales.

Biden derrotó a Trump después de ganar Pensilvania y obtener 20 votos electorales, según proyecciones de The Associated Press y NBC News.

El demócrata se impuso en varios estados clave que en 2016 habían votado por el presidente saliente Donald Trump, que ahora buscaba su reelección.

Deja un comentario