Hoy cierran inscripciones para la FATESCIPOL y ANAPOL, se tiene 200 cupos este año

Se prevé que se atienda a los jóvenes desde las 8.00 de la mañana hasta las 20.00, en el cual se recibirá hasta el último inscrito.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Este sábado  7 de noviembre terminan las inscripciones para que jóvenes del departamento puedan inscribirse a la Facultad Técnica Superior en Estudios Policiales (FATESCIPOL) ubicada en Tarija y a la Academia Nacional de Policía (ANAPOL) en La Paz, informó el subdirector de la Fatescipol Walter Vívian.

Se prevé que se atienda a los jóvenes desde las 8.00 de la mañana hasta las 20.00, en el cual se recibirá hasta el último inscrito, en el que se tiene 200 cupos habilitados en esta gestión, por lo cual los aspirantes a esta unidad deben no solo vencer el examen médico, sino también uno de competencias.

Por su parte desde el Comando Departamental de Policía, se informó que más 300 postulantes realizaron la respectiva revisión médica como parte los requerimientos e inscripción que se tiene para esta gestión.

Asimismo se  conoció que la revisión médica consiste en una revisión general y odontológica de cada postulante además de la respectiva prueba de COVID – 19, además se remarca que todo el examen médico sirve para determinar si los jóvenes son aptos para entra a la carrera policial.

“Hasta el momento tenemos más de 300 jóvenes inscritos para las diferentes instituciones policiales del país, pues hemos tratado de descentralizar el tema de las inscripciones para dar mayor comodidad los jóvenes de los diferentes departamentos”, explicó el subdirector de la Facultad Tecnica en Ciencias Policiales (FATESCIPOL), Walter Vivian.

Por su parte uno de los postulantes señaló que  se está postulando, porque considera que la carrera policial es muy buena, donde se aprende mucho y uno se instruye para defender a la sociedad.

“Es una linda carrera, solo dura cuatro años y se tiene un buen sueldo, por eso animo a los jóvenes a que estudien la carrera policial, yo en mi caso estoy postulando la escuela policial de La Paz, esperamos que se animen”, dijo un postulante

“Yo estoy postulando para la FATESCIPOL de Tarija, ya que desde pequeña me gustaba esta carrera, por eso invito a los jóvenes a que se animen, pues aquí defendemos a la patria por eso lo veo como una noble profesión”, contó una fémina que se postula a la FATESCIPOL.

Deja un comentario