EMAT realiza la limpieza de los pozos sépticos en barrios periurbanos

Osmar Arroyo/El Andaluz

Trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) realizan la limpieza de pozos sépticos colapsados en viviendas de los barrios periurbanos.

El trabajo se lo realiza de forma gratuita, como ayuda a la población y parte de la campaña de limpieza que llevan adelante.

Los trabajadores piden un poco de paciencia a la población, poque estan recorriendo los barrios en donde no cuentan con alcantarillado para realizar este trabajo, sólo piden que se les pueda colaborar con el refrigerio para los trabajadores que realizan el trabajo desde muy tempranas horas.

La mañana de ayer estuvieron por el barrio Fortaleza que se encuentra al ingreso de San Mateo. También están pidiendo a las familias un litro de lavandina para que se pueda limpiar el pozo séptico.

Esteban Flores, encargado técnico de EMAT, indicó que este tipo de trabajo surgió por el tema de la pandemia para poder ayudar a las familias que no cuentan con alcantarillado.

Mencionó, que el distrito 7 es el más afectado, que tiene 40 barrios, en su mayoría sin alcantarillado.

Hasta la fecha, Flores, indicó que se llegaron a limpiar alrededor de 60 pozos sépticos en la ciudad de Tarija y dijo que también realiza la limpieza de las redes de agua y alcantarillado que están a cargo de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosett).

Otro de los trabajos es la limpieza que se realizó en las boca tormentas para que en la época de lluvias no se tengan problemas.

La mayoría de os pozos sépticos son de 4 mil litros de capacidad, en algunos casos se encontraron con pozos con una capacidad de 8 mil litros, en esos casos piden la comprensión porque sólo se pueden llegar a limpiar hasta 6 mil litros por pozo, eso para poder llegar a beneficiar a todos los barrios que no cuentan con alcantarillado.

Deja un comentario