El Rey de España se reunirá con Luis Arce después del acto de transmisión de mando

Luis Arce tiene previsto reuniones bilaterales con los dignatarios que lleguen a su posesión. Mañana, a las 19:00, está programado el encuentro con el Rey Felipe VI de España y con autoridades de gobierno del país europeo. La cita será en la Casa Grande del Pueblo, explicó el vocero de la comisión de transición, Freddy Bobaryn.

«El Rey Felipe VI ha confirmado que tendrá una reunión bilateral con el presidente Luis Arce a horas 19:00 (de mañana). Esta reunión tendrá una duración de aproximadamente de 40 minutos», explicó Bobaryn.

En el encuentro también participará el segundo vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, quien es aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS). La comitiva española tiene previsto volver a su país desde La Paz mañana por la noche. 

Más antes, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, se reunirá con el vicepresidente David Choquehuanca. El objetivo de esa reunión es repasar las relaciones bilaterales, que fueron suspendidas en la gestión de Jeanine Áñez.

La crisis entre España y Bolivia se originó el 27 de diciembre del año pasado, cuando la canciller saliente, Karen Longaric, denunció que diplomáticos españoles fueron a la residencia de de la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado, acompañados de personas «encapuchadas» que intentaban entrar de forma «clandestina». La diplomática consideró que se trataba de un «atropello» a la soberanía del país.

La gestión de Áñez interpretó que la intención era facilitar la salida de los exministros de Evo Morales asilados en la residencia diplomática de México.

Deja un comentario