Dos policías son implicados en banda de volteadores desbaratada

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Cinco personas, tres civiles y dos policías, que iban a bordo de una camioneta fueron detenidas cerca de la tranca de control del municipio de Arani, a las 22:30 del miércoles. Se trata de una banda criminal, presuntamente volteadores, informó a los medios de comunicación el comandante regional del Valle Alto, Vladimir Pérez.

El jefe policial explicó que se realizó un trabajo conjunto entre la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y los efectivos de los municipios de esa región debido a que el patrullaje comenzó a denuncia del robo de una movilidad, donde la víctima mencionó que los delincuentes usaban uniforme policial, a las 18:30.

Después de cuatro horas, los uniformados interceptaron una camioneta y redujeron a cinco personas que tenían al interior de la movilidad dos pistolas con 13 municiones cargadas. Además, de chalecos y gorras de antinarcóticos y una credencial de un servidor policial de esa unidad, pero que presuntamente sería falsificado. Pérez indicó que los dos policías implicados en la banda son funcionarios de unidades que trabajan en el municipio de Cercado y que serán procesados no solo en la vía penal, sino administrativa.

Dijo que el caso está en proceso de investigación y que aún verificarán si las armas de fuego encontradas estarían registradas. Asimismo, indicó que el vehículo secuestrado presuntamente pertenecería a uno de los aprehendidos, quien argumentó que se dedica a la venta de motorizados.

Ese auto tenía un permiso de circulación a nombre de un diputado de oposición, pero no se descarta que también haya sido falsificado.

Pérez convocó a la población que haya sido víctima de robo en circunstancias similares se aproxime a dependencias policiales a fin de reconocer a los posibles autores y formalizar su denuncia para confirmar que los cinco aprehendidos se dedican a la actividad ilícita.

Deja un comentario