Alberto Fernández llega a La Paz y recibe honores militares

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a la ciudad de La Paz para participar mañana del acto de posesión de Luis Arce. El mandatario fue recibido por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el presidente de Diputados, Freddy Mamani. El dignatario recibió honores militares y no emitió declaraciones. 

Fernández es aliado del expresidente Evo Morales y fue invitado a la transmisión de mando por autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no por la canciller saliente, Karen Longaric. 

El presidente argentino llegó a La Paz con una numerosa delegación y no emitió declaraciones. Luego de recibir los honores militares del regimiento Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial pasó revista al batallón y emitió un saludo. Después escuchó las notas del himno de Bolivia y entonó el himno de su país. 

Fernández dialogó un breve instante con Andrónico Rodríguez y se detuvo para presenciar un baile folklórico. De inmediato subió a un vehículo y dejó el aeropuerto de El Alto.

El mandatario argentino asistirá mañana al acto de posesión de Luis Arce y por la noche se trasladará a la ciudad de La Quiaca, ubicada en la frontera con Bolivia. El lunes, acompañará a Evo Morales a cruzar desde ese punto a la localidad de Villazón.  

Deja un comentario