Locatarios y alcalde Vallejos protagonizan bochornoso cruce: “Irrespetuosa, mentirosa”

El Andaluz/ Yacuiba

La jornada del jueves se vivió un tenso momento en la plazuela de El Estudiante, tras un cruce de palabras entre el alcalde Ramiro Vallejos y locatarias, quienes pedían audiencia mientras el Ejecutivo estaba acompañado de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en la que rechazaban la resolución del Comité Cívico de Yacuiba.

Dirigentes de mercados demandaban a Vallejos una reunión para concretar el tema de condonación de alquileres para los rubros que no atendieron sus puestos de venta durante la cuarentena por las restricciones de Covid-19.

El grupo que intentaba acercarse al alcalde en primera instancia tuvo una discusión con el director municipal de Gobernabilidad Libio Aiza, quien a tiempo de pedirles que esperen, les respondió “sinvergüenza es aquel que no quiere pagar un boliviano”. En medio de empujones y resguardo de la Guardia Municipal, Vallejos abandonó la plazuela rumbo a su despacho. “La rebaja fue tratada por una comisión, solo vinieron a molestar acá,  no les voy a dar audiencia porque han perjudicado”, expresó el alcalde.

Entre los gritos de “cobarde” y los pedidos de atención, Vallejos tildó de mentirosa e irrespetuosa a una de las dirigentes. “La nota la han presentado hoy día, no les voy a dar de manera inmediata, aquí tienen la prueba, esta señora es irrespetuosa, mentirosa y no voy a permitir esas cosas de usted, quiere atentar contra la economía del municipio, no se lo voy a permitir”, afirmó en tono molesto. En ese cruce de palabras, el periodista Wilfredo Díaz le preguntó por qué tanta prepotencia con los locatarios, lo acusó  de ir contra su gestión. “De usted puede ser señor, en su programa siempre está contra Vallejos, más bien yo lo tengo grabado”, contestó al trabajador de la prensa.

La presidenta de la Federación de Mercados Municipales, Carolina Escalera lamentó entre lágrimas la actitud del Ejecutivo Municipal, alegando que su petición data desde el mes de abril. “Le estamos pidiendo que cumpla con su trabajo, son cinco años que venimos sufriendo atropellos de este señor, tenían meses para solucionar la demanda de alquileres, hoy presentamos la última nota”. Precisó que bajaran a las bases para determinar medidas.

 

Deja un comentario