Audio revela que buscan cerrar Cosett y que los trabajadores no cobren lo adeudado

(Roberto A. Barriga/ El Andaluz)

El día de ayer se dio a conocer un audio donde Gabriel Duran, Asesor legal de Cosett, busca disolver la cooperativa, se la compre una nueva empresa y que los trabajadores a los cuales de se les adeuda años de trabajo se queden sin nada, El Andaluz accedió a los audios y preguntó al responsable sobre los mismos.

En el audio se puede apreciar que se busca disolver la cooperativa y que se la compre una empresa privada, además que los trabajadores no cobren lo adeudado.

“Hay que ver la forma hermano de hacer una especia de migración, migrar todo lo que es Cosett es como decirte hacer desaparecer Cosett, y hacer nacer una nueva empresa, cooperativa, pero al hacer nacer una nueva cooperativa, hay que ver la nueva forma jurídica de que cómo, ya Cosett queda disuelto todos los capitales estos se los compre la nueva empresa naciente, te das cuenta, ellos compran la nueva empresa naciente, y Cosett como quiebra, se la declara en quiebra, los trabajadores no van a tener donde mierda ir a cobrar porque todos los capitales se lo va comprar la nueva empresa” se escucha.

El Andaluz se comunicó con la voz a la que se la atribuye el audio, Gabriel Duran, asesor legal de La Cooperativa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones Tarija (Cosett), quien aseguró que el audio es manipulado con el fin de dañar su imagen, “es una respuesta de calumnia” explicó.

“Tal vez hay alguna parte que es mía pero no toda” aclaró, aseguró que la iniciativa de disolver la cooperativa es una propuesta real y vigente, sin embargo, no es iniciativa suya, y que varias personas opinan lo mismo.

Duran no quiso explicar con quien habla, pero aseguró que es una persona conocida por grabar y editar audios. Ante el obvio señalamiento de que el también asesor legal, Freddy Galarza, fue con quien conversaba y difundió los audios, El Andaluz llamó a Galarza, pero este no respondió.

Según explicó Gabriel Duran, estos audios fueron revelados y editados en respuesta a observación hacia Galarza y el tercer asesor legal, Rubén Reinoso, donde firmaron documentos que necesitan de los tres asesores para ser válidos.

Ante esta situación explicó que acudirá a las instancias pertinentes y no a los medios de comunicación, donde sus detractores solo quieren realizar show y ganar protagonismo.

El audio finaliza con una fuerte declaración hacia los trabajadores y muestra desprecio hacia los mismos, Duran explicó que esto es modificado, “truchado”, falso.

Si se rematan las cosas los trabajadores son los primeros beneficiarios, ellos buscan eso hermano, ellos no tienen problema, no lo quieren decir nunca, pero obviamente ellos a eso apuntan, por eso hay que dejarlos mirando y botarlos a la mierda a toditos y dejarlos mirando; y a ver de aquí los años si vuelve a cobrar y hacer lo que quiere, este hijo de puta, eso hay que hacer hermano” dice la voz en el audio.

 

 

Deja un comentario