Adultos Mayores apuntan contra Quecaña por el proceso de licitación de la canasta

El Andaluz / Yacuiba

La dirigente de Adultos Mayores, Elizabeth Tórrez refirió que hay preocupación del sector por el presupuesto de la canasta alimentaria que no está garantizado tras observaciones de la Asamblea Regional, para la licitación de las cuatro faltantes en la presente gestión. “No hay presupuesto, en la Asamblea estamos presentes con 250 adultos mayores, hemos insistido en una reunión, hemos invitado a José Quecaña, si no se presenta vamos a convertir en marcha de protesta, tenemos que ser escuchados, es suficiente de hacerse la burla”.

Tórrez manifestó que hay líderes de adultos mayores, alineados a José Quecaña y enfatizó en que peligra la licitación si no se aprueba hasta el viernes. “La gente humilde que vive a diario están desde ayer sacrificándose, las autoridades no tienen ese cariño a los adultos mayores”.

Los movilizados anunciaron que entrarán en huelga de hambre si no se  soluciona, amenazaron con ir hasta los domicilios del Ejecutivo Regional José Quecaña, el secretario Carlos Lema y  de la vicepresidenta de la Asamblea, María Reneé Barrios. “Por favor José, porque moviste la plata de los adultos mayores, seguro con eso pagaste el bono Esperanza, nosotros lo necesitamos, no tenemos que comer”, cuestionó un dirigente.

Otros protestantes acusaron al Ejecutivo Regional de mentir al sector, cuando aseguró que el presupuesto estaba garantizado.

El asambleísta Carlos Rodríguez durante la reunión con el sector, aseguró que el Ejecutivo Regional debe dar explicaciones con su equipo técnico, la documentación que ingresó nuevamente fue observada. “Hay que ver una solución, tiene que venir con sus técnicos y si se puede sacar de otra partida, el Pleno ha derivado las observaciones, pero no han dado solución, no es culpa de la Asamblea, no manejamos nosotros los recursos”, indicó.

El asesor de la Asamblea expuso que en la ley del Fondo Rotatorio no hay una figura para que el dinero se destine a otro programa o sectores, que este caso se pretende complementar para la canasta alimentaria.

Dato. Los Adultos Mayores iniciaran movilizaciones si la jornada del viernes no se aprueba la documentación que dará curso a la licitación.

 

Deja un comentario