Aduana intensificará los controles de contrabando debido al incremento de decomisos

Deybi Guzmán// El Andaluz

Guillermo Kuguimiya, gerente de la Aduana regional Tarija, informó que intensificarán los controles de contrabando debido al incremento de decomisos que se dio sobre todo de bebidas alcohólicas en los últimos días.

Asimismo, indicó que hasta el miércoles se decomisaron más 88 toneladas de productos de contrabando valuados en 93.000 dólares, entre los que destacan bebidas alcohólicas como vinos y cerveza, además de algunos comestibles.

“Es bueno aclarar que la aduana tiene algunas restricciones en tenas de intervención, pues la Aduana no hace ningún arresto, ya que solo decomisa y fiscaliza mercadería, dando plazos a los involucrados para que presenten descargos”.

Sobre el tema cabe recordar, que el director de la Patrulla Caminera, Julio Castillo, informó que el martes en la tranca de Pajchani, dentro de los operativos que realiza de manera rutinaria el personal de la Patrulla Caminera ha procedido a interceptar al interior del Bus de la empresa La Paz alrededor de 50 cajas de cerveza Corona que estaban siendo transportadas de manera ilegal.

“En el lugar se hizo presente el personal de la Aduana quienes se hicieron cargo del caso procediendo al decomiso de la mercadería y luego dejando que el Bus continúe con su recorrido a la ciudad de La Paz”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que según las primeras investigaciones la mercadería que era trasladada de forma ilegal pertenecía a uno de los pasajeros del Bus y por ello se ha procedido al decomiso de la mercadería y por ende el propietario debe demostrar su procedencia.

Castillo, explicó en son seis casos que la Patrulla Caminera ha atendido en los últimos meses en diferentes puntos de la ciudad.

Deja un comentario