Acusan a un chileno por raptar a su propio hijo, la madre del menor lo denunció en Yacuiba

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Ayer en horas de la tarde, el director de la Patrulla Caminera, Julio Castillo, aprehendió en la tranca de Santa Ana a un extranjero de nacionalidad chilena, a quien su ex mujer lo acuso de raptar a su hijo de 9 años. El sindicado alegó que la fémina saco al niño ilegalmente de su país para llevarse a la ciudad de Yacuiba, en Tarija – Bolivia.

Según Castillo, su personal policial aprehendió a esta persona de 47 años , en flagrancia,  quien fue  denunciado por el delito de rapto de menor. Aparentemente el súbdito chileno sería el padre del niño de 4 años de edad.

“En coordinación con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba, quienes pasaron el dato de una denuncia de un rapto de un menor y por ello se procedió al arresto de la persona por los supuestos ilícitos”, dijo el oficial

El menor y el hombre fueron conducidos a dependencias de la FELCV para proceder a una aprehensión si procede, pero, el caso será investigado.

Según la persona aprehendida, la madre sería de nacionalidad boliviana; sin embargo, el niño habría nacido en Chile y sería ella quien se lo trajo hasta Yacuiba, pese a que se tiene un proceso en el país vecino.

“Se encuentra (mi hijo) en Bolivia desde el mes de noviembre del pasado año y no pude venir a recogerle por el problema de la pandemia; pero, ahora iré a la embajada de Chile para que me ayuden y pueda llevarme a mi hijo a mi país”, dijo el aludido.

 

 

 

Deja un comentario