Una adolescente asesina de un golpe a su bebé, fue sentenciada a 6 años de prisión

Se presentó suficientes pruebas para la sentencia como el examen médico forense y la autopsia legal donde se tiene que la recién nacida falleció por un TEC severo

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de dos días de juicio oral y contradictorio realizado mediante la plataforma virtual, el juez de la niñez y adolescencia y de Sentencia Penal Primero de Bermejo, sentenció a seis años de condena a una menor de 15 años de edad acusada por matar de un golpe en la cabeza a su bebé, el año pasado en el barrio San Bernardo de la ciudad fronteriza.

Según informó el fiscal de materia de Bermejo, Roger Ibarra, ha durante el juicio se demostró en jque la menor con responsabilidad penal es responsable del delito de infanticidio, por lo tanto, fue sentenciada con la máxima pena para los menores de edad , que es de 6 años por el delito de infanticidio.

“Se presentó suficientes pruebas para la sentencia como el examen médico forense y la autopsia legal donde se tiene que la recién nacida falleció por un TEC severo, causado por un golpe. El hecho sucedió el 2 septiembre del año 2019 alrededor de las 07:00, cuando una vecina del barrio San Bernardo reportó  el hallazgo del cuerpo del recién nacido envuelto en una bolsa negra en la vía pública”, dijo Ibarra.

En ese entonces, los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) fueron a verificar la existencia de un bebé recién nacido en una bolsa en la calle y ahí se verificó que había una persona que aparentemente estaba embarazada en un domicilio y cuando ingresaron al lugar observaron en el baño manchas de sangre, además en el cuarto se encontraba la madre quien es menor de edad.

Una vez que cumplieron con el procedimiento los efectivos policiales auxiliaron a la menor hasta el hospital de Bermejo donde le realizaron las curaciones correspondientes y luego proceder a la aprehensión. Las primeras declaraciones de la menor, señalan que el bebé nació muerto, pero las primera investigaciones policiales determinaron que la muerte del bebé, fue producto de un fuerte golpe en la cabeza.

El diagnóstico médico forense, en las primeras actuaciones, se indicó que la bebe murió a caysa de un trauma cráneo encefálico severo cerrado, aparentemente la mecánica del hecho habría sido por un golpe en la cabeza del neonato

“No se tiene plenamente establecido si el golpe lo recibió dentro del vientre o una vez que el feto nació, eso todavía está en proceso de investigación”, señaló en ese momento el director de la FELCV, Dulfredo Gorostiaga.

La menor al principio negó el crimen

Las primeras declaraciones de la menor, señaló que el bebé nació muerto, lo que fue desvirtuado por la fiscalía.

 

Deja un comentario