Fejuve Cercado rechaza movilizaciones y protestas por el «daño a la economía de los vecinos»

Deybi Guzmán// El Andaluz

Tania Gutiérrez, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, informó que rechaza las movilizaciones en Tarija por el “daño a la economía de los vecinos”.

“Si bien anteriormente luchamos para evitar unas elecciones fraudulentas y luego se vino la pandemia, es difícil querer sostener nuevamente un bloqueo en las calles me parece injusto no apoyamos ese pensamiento, porque la situación económica de nuestras familias es complicada y muchos esperamos poder recuperarnos este fin de año en el movimiento económico”, dijo.

De esa manera, mencionó que a partir de enero muchas personas empiezan a pagar los bancos y considera necesario que las personas puedan tomarlo en cuenta, debido a que concluye el diferimiento de los créditos.

“Imagínense que venga otro bloqueo a Tarija y un bloqueo injusto es perjuicio para las familias, las Elecciones Nacionales se llevaron adelante de manera democrática así que tienen que respetar y aceptar los resultados, pero en estas movilizaciones más que intereses nacionales vemos intereses personales y sabemos que la población no les va apoyar porque están actuando de manera egoísta” mencionó.

Viendo el panorama de las movilizaciones, indicó que alguien les podría estar “financiando o pagando un sueldo” para que estén sentados todo el día en la plaza.

“Tener una movilización de esa magnitud de quedarnos todos los días sentados en plaza sería necesario tener un buen capital o cobrar de sentada un buen sueldo, no le veo de otra manera por sus acciones podemos sospechar muchas cosas y la gente lo sabe, dudo que les apoyen y como federación no compartimos su pensamiento y ninguna de sus ideas porque bloquea a nuestros vecinos” dijo.

Por otra parte, Gutiérrez denunció al directorio a la cabeza de Miguel Ramírez de generar paralelismo en la organización y de manoseo político por pretender llevar adelante un congreso con intenciones políticas.

Ambos directorios aseguran ser dirigentes legales y legítimos de la Fejuve Cercado, este conflicto se arrastra desde el año pasado y ahora el grupo de Ramírez convocó a un congreso para el 14 de noviembre.

Deja un comentario