Denuncian que autoridades gastaron recursos del desayuno escolar, padres de familia piden reposición

El Andaluz Digital

Una numerosa marcha de protesta llegó hasta puertas del Concejo Municipal, se trata de los padres de familia de los diferentes distritos de Tarija que exigen la entrega inmediata de la canasta estudiantil con recursos del desayuno escolar.

Denunciaron que las autoridades de la Alcaldia habrían dispuesto de los recursos del desayuno escolar.

Explicaron, que cada año se presupuesta 21 millones de bolivianos para el desayuno escolar, en éste año por la pandemía habría quedado 18 millones de bolivianos, recursos que piden que se entregue en alimentos a cada estudiante.

La sopresa fue cuando les informaron que en realidad solo queda 12 millones de bolivianos y que 6 millones de bolivianos se habrían dispuesto por el ejecutivo municipal, ahora los padres de familia exigen la reposición de esos recursos.

Florencia Irahola, presidenta de la Junta de Padres de Familia del distrito de Tarija, indicó que no aceptarán un peso menos de 344, 20 bolivianos por estudiantes, que es lo que corresponde tomando en cuenta los 18 millones de bolivianos que deberían entregarse.

Exigen que se reponga el dinero que se utilizó del desayuno escolar y lamentaron que las autoridades mientas, porque el exalcalde Rodrigo Paz aseguró que no se habian tocado esos recursos.

Por su parte, el ahora senador Rodrigo Paz, indicó que hubo una disminución en la transferencia de recrusos por parte del Gobierno Nacional hacia la Alcaldía, pero no mencionó montos y sólo se limitó a señalar que habian los recursos suficientes para entregar la canasta estudiantil.

El Concejo Municipal con base a 12 millones de bolivianos, ahora pretende entregar una  canasta estudiantil de 270 bolivianos, pero los padres de familia no aceptarán una canasta co productos menor a los 344 bolivianos por estudiante.

 

Deja un comentario