Comunidad Ciudadana pide la restitución de los 2/3 «en defensa de la democracia»

Deybi Guzmán// El Andaluz

Miguel Dávila, vocero de Comunidad Ciudadana en Tarija, Organiza movilizaciones y pide la restitución de los 2/3 “en defensa de la democracia”.

“Como CC estamos al pie del cañón y siempre para luchar por los intereses del departamento y del país, es importante lo que está sucediendo y esperamos que la población lo esté tomando en cuenta. El abuso de poder sobrepasa los límites, las leyes en esa razón nos vamos a manifestar a nivel departamental juntamente con los municipios”, dijo.

De esa manera, mencionó que solicitan la restitución de los dos tercios (2/3), pues consideran que es la voz y el voto del pueblo en el parlamento.

“Necesitamos que puedan restituir los 2/3 para que no se manifieste como un autoritarismo. Los 2/3 es para que haya un equilibrio en Asamblea en defensa de los derechos de los bolivianos y así no se parcialice el poder hacia una fuerza política, sabemos que la democracia es el intercambio de opiniones y es importante la postura de cada sector, para que todos nos podamos ser beneficiados, así que la toma de decisión hacia un solo sector no conviene a nadie, solo al MAS y no es una democracia es una dictadura y nos preocupa”, mencionó.

Respecto a las movilizaciones que están realizando en la plaza principal, indicó que tienen una postura a nivel nacional y que respetan el pensamiento de las personas.

“Esperamos que los ciudadanos tengan una respuesta que les aclare sus dudas respecto al resultado de las elecciones, vamos apoyarlos a medida de las circunstancias porque las auditorias son buenas en todas las instancias, así que por el momento vamos a esperar la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, finalizó.

Deja un comentario