Observan incumplimiento en protocolos de bioseguridad en transportistas

El Andaluz / Yacuiba

El director municipal de Tráfico y Transporte, Jorge Martínez afirmó que los controles al transporte interprovincial e interdepartamental corresponden al Gobierno Departamental, la unidad cumple con los operativos de ordenamiento.

En el transporte local se evidencia que no se cumplen los protocolos de bioseguridad, que fueron acordados para retomar sus actividades. “Hay usuarios que no quieren respetar los espacios, en los micros no quieren respetar los espacios libre, solo pueden llevar 12 , no se quieren mover de los asientos, esto implica que no podemos sancionar alterando la norma, no se puede sancionar al pasajero”.

Martinez aclaró que el área urbana de Yacuiba, ninguna asociación de mototaxistas está legalmente establecida, los que en meses pasados iniciaron una protesta por habilitación, recién están en el proceso de tramitación de su personería jurídica. “Fuimos testigos, de personas con chalecos haciendo el servicio, solicitamos a la Unidad Operativa de Tránsito ejecutar las batidas, y los mototaxistas hacen caso omiso, pero hay sanciones porque no tienen autorización”. En cuanto a los deliverys, sostuvo que de manera particular, muchos realizan la actividad, pero ninguna asociación inició trámites como apertura a nivel institucional para brindar el servicio.

 

Deja un comentario