Multan con 870 bolivianos a Miguel Ávila por uso de bienes del Estado en campaña electoral

(Roberto A. Barriga/ El Andaluz)

En el mes de septiembre el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, con movilidades y recursos del municipio al cual representan decidió repartir panfletos que contenían propagada a favor del MAS (Movimiento al Socialismo) y regalos para los pobladores de Corana Norte y Erquiz Sur, esta acción fue denunciada por varios comunarios y pobladores del municipio de Méndez, lo que llegó a que se presente una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) .

El día de ayer la jueza electoral del municipio de San Lorenzo realizó una valoración acorde a las pruebas presentadas en el caso y sentenció a Miguel Ávila a pagar el 41% de un salario mínimo nacional, es decir el alcalde deberá pagar la suma de 870 bolivianos como sanción por utilizar bienes del municipio y cometer un crimen.

El presidente del comité cívico de San Lorenzo y denunciante, Paul Rivera, indicó ante El andaluz que se celebró la decisión de la justicia de fallar en contra del alcalde, sin embargo lamentó la sanción tan baja que recibe por actos de clara corrupción y mal uso de los bienes que pertenecen al municipio.

Rivera indicó que inclusive había audios donde se podía escuchar al alcalde caundo repartía hoja de coca que contenía los panfletos dentro y decía a la gente que viene de parte del “papá Evo”.

Esta no sería la primera denuncia de este estilo, el año pasado, Miguel Avila, colocó banderas del MAS en postes de luz, toda la entrada a San Lorenzo flameaba con los colores del partido de Evo Morales.

Pero no todas las faltas de Ávila son de carácter propagandístico y contra la ley de Régimen Electoral 026, también Paul Rivera señaló que tiene denuncias pendientes por acoso político a concejales, por el mercado que se construyó y terminó como un depósito, extracción de áridos sin licencia ni plan de manejo, y otras que denotan una pésima gestión administrativa del municipio.

Deja un comentario