Mentasti advierte que se promulga Ley electorla sin modificaciones se podría incurrir en un delito

El Andaluz Digital

El asambleísta departamental, César Mentasti, indicó que las observaciones a la Ley Electoral no son solamente del gobernador Adrián Oliva, y que se tienen declaraciones constitucionales que señalan que no se pueden elegir a los subgobernadores por voto popular y que en el caso de los escaños por población debe tomarse en cuenta datos del último censo de población y vivienda.

En los últimos días, la bancada del MAS presentó una solicitud de reconsideración de la Ley Electoral, siendo que en la última sesión ya se declaró fundadas las observaciones a la norma, pero ahora buscan revertir esa decisión.

Mentasti, advierte que si pretenden que la ley se promulgue sin las correcciones debidas, se podría incurrir en un delito, por incumplimiento de sentencias constitucionales y esto tiene pena de privación de libertad en la cárcel.

Señaló, que la comisión especial ya debía haber enviado al ejecutivo la ley con las correcciones necesarias, pero no lo hicieron hasta la fecha.

El legislador tema que se esta retrasando el tema de una manera mal intencionada para que Tarija elija a sus autoridades bajo una norma nacional y no bajo una norma departamental, lo que para el asambleísta sería un retroceso a la autonomía.

 

Deja un comentario