Justicia deja sin efecto detención domiciliaria de Gustavo Torrico

ABI

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, determinó dejar sin efecto la detención domiciliaria, que cumple desde febrero, el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, quien es sindicado por los delitos de sedición e instigación pública a delinquir.

«El día de hoy Gustavo Torrico ya no tiene detención domiciliaria por el respeto al derecho constitucional del trabajo y por haberse demostrado que la restitución al cargo de asambleísta pues le permite ejercer ese derecho», informó el abogado del asambleísta, Andrés Zúñiga.

El jurista explicó que su defendido reanudará sus actividades laborales como asambleísta departamental desde la siguiente semana. A pesar de la determinación judicial, Torrico mantiene el arraigo y la fianza económica determinada por la justicia de La Paz.

Luego de las elecciones del 20 de octubre de 2019, que derivaron en movilizaciones porque, según una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), hubo una «manipulación dolosa», el legislador departamental, en noviembre del año pasado, en una entrevista con el canal estatal, dijo: «si las madres de los jóvenes que protestaban estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos».

Ante ello, el Ministerio Público inició una demanda contra Torrico por los delitos sedición, terrorismo e instigación pública a delinquir. El asambleísta fue sobreseído del delito de terrorismo.

Deja un comentario