Juez anula imputación contra el exministro Carlos Romero por caso UELICN

Erbol

Un juez anticorrupción dejó sin efecto la imputación contra el exministro Carlos Romero, por el caso de presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), informó el abogado de la exautoridad Andrés Zúñiga.

“El juzgado de instrucción en lo penal cautelar anticorrupción habría generado una decisión de anulación de imputación formal”, manifestó el jurista este miércoles.

Por este caso, Romero estuvo encarcelado con detención preventiva en el penal de San Pedro durante la primera mitad de este 2020. Desde el 30 de junio, el exministro salió de la cárcel para cumplir detención domiciliaria.

El abogado señaló que con esta decisión, también se debería dejar sin efecto la detención domiciliaria de Romero y éste debería volver a su vida común.

Romero fue acusado de la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias, respecto a irregularidades en contrataciones de la UELICN, durante su periodo como Ministro de Gobierno.

Su abogado explicó que por este caso hay otros implicados, algunos que se sometieron a juicio abreviado, pero consideró que con la reciente decisión judicial se debe concluir el proceso contra Romero.

El jurista enfatizó que su defendido es inocente y que por ello incluso se impulsó que sea sobreseído durante el proceso en su contra.

La decisiòn judicial se suma a las recientes que favorecieron a otras autoridades del MAS. Anteriormente se levantaron las órdenes de aprehensión de Evo Morales, Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Javier Zavaleta.

Deja un comentario