Filas y reclamos de usuarios en el Segip y Sereci

El Andaluz / Yacuiba

La directora del Segip Yacuiba, Tatiana García Soria informó que por la falta de personal no logran abastecer para la atención a personas en sus tramitaciones, tras el incremento en los últimos días. “Con las dos operarias por día, entregamos unas 80 cédulas, hoy una de las operarias tuvo que irse, y bajamos la producción a 40”, señaló.

García refirió que algunas personas acudían temprano con la finalidad de vender los puestos en las filas, pero en la jornada del miércoles optaron por repartir fichas. “Para evitar susceptibilidad, entregamos fichas a todas las personas que estaban con su boleta en mano, a los demás se les explicó que hagan su depósito bancario y vuelvan mañana”, explicó.

Otros reclamos se generaron tras la solicitud de certificados de impedimento de sufragio, algunas personas que acudieron a cobrar el bono Esperanza, se vieron imposibilitados de retirar los 500 bolivianos del beneficio.

Carla Norelia Álvarez, responsable del Sereci manifestó que las personas deben justificar y respaldar los motivos por los cuales no sufragaron, como requisito para extender el certificado. ”Para los ciudadanos que no votaron tienen hasta el 18 de noviembre, son 30 días desde las elecciones. Por ejemplo si no sufragaron por motivos de salud, deben presentar el certificado médico”, aseveró.

 

Deja un comentario