Comité antirracismo recomienda incluir a mujeres de pollera en FFAA y Policía

Erbol

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, presidido por el viceministro Rafael “Tata” Quispe, recomendó la inclusión de la mujer de pollera en las Fuerzas Armadas y la Policía, y el respeto a su vestimenta para el uniforme.

“Para entrar a las filas militares y policiales, ellas tienen que ponerse vestido, porque ahí no se ha implementado (la inclusión). Por eso acá se pone como propuesta que la mujer de pollera debe tener las condiciones para ingresar en las unidades castrenses y policiales como política pública”, indicó el Viceministro de Descolonización, según nota de prensa del Ministerio de Justicia.

Agregó que las recomendaciones del Comité son de cumplimiento obligatorio, de acuerdo con la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación (045), en el marco de las políticas y acciones para eliminar ambos delitos.

“Espero que un día no muy lejano, la Policía y las Fuerzas Armadas lo cumplan. Yo sueño con una sargento, una teniente, una general de pollera, a eso se tiene que llegar, pero se necesita un política pública que cambie ciertas cosas, como el ‘en cinco minutos te vistes’, tiene que ser distinto para ellas”, señaló.

Entre las recomendaciones también se comprende políticas de prevención contra el racismo y la discriminación en tiempos de pandemia, la incorporación del Ministerio de Salud al comité, un nuevo protocolo de denuncias y la integración de la juventud en brigadas.

Deja un comentario